El fuego en zonas rurales afecta a postes y líneas eléctricas rurales, pero además a transformadores de distribución y en varios casos a redes de alta, media y baja tensión.
En ese marco, en la siesta del domingo 5, en la altura del kilómetro 22 de la ruta nacional 16, un incendio produjo daños en la red de alta afectando el suministro eléctrico hacia Basail, Colonia Baranda y Cote Lai y hacia Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca y Makallé, y zonas cercanas.
Las cuadrillas de Secheep trabajaron, primero para brindar el servicio a las zonas afectadas, y luego para reparar la infraestructura dañada por el fuego.
A lo largo de 2024, se registraron más de 400 postes quemados por incendios rurales, además de kilómetros de líneas y transformadores dañados. Este tipo de siniestro, además de ocasionar pérdidas millonarias en toda la red de energía eléctrica, afecta a cientos de usuarios.
El fuego, en muchos casos intencional, genera múltiples daños a la infraestructura eléctrica, provoca cortes prolongados del suministro y representa un riesgo para la seguridad de los clientes y operarios.
Denunciar los incendios
Con el fin de frenar los incendios, Secheep solicita la colaboración de la comunidad para denunciar los siniestros. Pueden hacerlo a través de la línea de emergencia 911 o bien en las oficinas policiales más cercanas; o bien llamando al Centro de Atención de Secheep, marcando el número 0800-7777-589.