Rodríguez explicó que el cambio de paradigma implica una visión de la salud como un sistema en el que todos los sectores trabajan articuladamente. “Estamos entregando ambulancias por regiones. Si bien cada vehículo tiene base en una localidad, prestan servicios para toda una región”, aclaró.
Para ello durante el primer año de gestión se realizó un relevamiento del sistema sanitario para proceder a ordenarlo, y avanzar en su fortalecimiento. “Estamos muy felices con la compra de estas ambulancias y le pedimos a la ciudadanía que cuiden lo que tanto costó conseguir”, expresó.
“Recibimos esta ambulancia con alta tecnología y capacitación a los choferes, como también a la directora del hospital. Nos hacía falta una ambulancia de este tipo, que sirva no solo a la ciudad, sino también a todo el departamento”, indicó por su parte Susana Maggio. En tanto que la directora del hospital de Villa Ángela, Rosana Mancuello, dijo que la nueva adquisición era un gran anhelo de la localidad. “Sentí una enorme emoción cuando el gobernador me dio la llave y con mucha expectativa ya que nos informaron que en marzo va a haber otra entrega”, finalizó.