Borgert, que era el puntero de la Copa Coronación, estaba 2° pero en la tercera curva perdió varias posiciones y no pudo volver a avanzar. Con subirse al último escalón del podio le alcanzaba, pero Marcelo Beraldi, que le mostraron la bandera negra, lo tocó al entrerriano y lo sacó afuera de la pista; finalizó en el puesto 11. Pese al sol, tuvo un mediodía completamente negro el piloto de Ford, que se quedó con las manos vacías tras lograr un gran campeonato con 4 victorias y 10 podios.
El chaqueño tuvo un soñado fin de semana y se llevó el ‘1’. 2° lugar para Alan Denis Cifre, que llegó a 1.175 milésimas. El podio lo completó Leandro González, mientras que en la 4° colocación estuvo Juan Pablo Guiffrey. 5° Luengo y 6°, el panameño Sebastián NG. Bohdanowicz, con éste título, obtuvo el pase al TC Pista.
“Hicimos un esfuerzo muy grande. Desde que cambiamos el auto a mitad de año, pegamos un salto de calidad y ahí le achicamos diferencias a Borgert. Estoy muy emocionado”, comentó el piloto de Chaco tras la consagración.
LA COPA CORONACIÓN
Bohdanowicz se llevó todo en el fin de semana y llegó a 183 puntos; 13 más que Borgert, que fue el subcampeón del TC Pista Mouras. Francisco Luengo quedó en el 3° lugar con 133 unidades.