El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, demostró su satisfacción por cómo se llevó a cabo “Chaco Vibra” a lo largo de las tres noches y expresó: “Pasaron por el escenario más de 500 artistas, bailarines, gente que conforma a cada uno de los grupos, es importante darles el escenario a ellos para hacerse conocer. Hay que mostrar el talento que tiene nuestra provincia”.
“Es importante para nosotros generar un evento que realmente genere un sentido de pertenencia, que abrace el sentido tradicionalista y que promueva la cultura y el folclore”, señaló el mandatario chaqueño e hizo énfasis en la gran cantidad de personas que asistieron al Parque 2 de Febrero para disfrutar del festival.
Para finalizar, Zdero aseguró que “Chaco Vibra” vino para quedarse: “La provincia de Chaco, a lo largo del tiempo, va a convertirse con este Chaco Vibra en un noviembre que convoca al folclore”.
CHAQUEÑO PALAVECINO: “ESTOS EVENTOS TRAEN ALEGRÍA A LA GENTE”
El Chaqueño Palavecino fue el encargado de ponerle cierre a la primera edición de “Chaco Vibra”. El nacido en la provincia de Salta recordó que él, como nacido en el interior del país, no siempre tuvo las mismas posibilidades, por lo que destacó la realización del festival para que nuevos artistas puedan demostrar y hacer llegar su talento a todos los rincones.
“Soy del interior, chaqueño de la parte del Chaco de Salta, limitando con Bolivia y Paraguay, y somos gente que a veces en aquellos tiempos teníamos las posibilidades mínimas en todo sentido, había que luchar más musicalmente”, recordó.
En ese contexto, agregó: “Estos son eventos populares no solamente traen alegría a la gente, sino que generan fuente de trabajo y eso hay que verlo. Agradezco la invitación al gobernador y a todos los que hicieron posible el evento”.