Además agregó: “Nosotros tenemos una planificación anual de todas estas reuniones, básicamente lo que hacemos, nos reunimos todos los funcionarios, de todos los entes del Estado, también el comisario, los enfermeros, doctores, el Director del Hospital, referentes del Ñachec, registro civil, de la secretaria de deporte, todas las áreas del gobierno, que están distribuidas a lo largo y a lo ancho de la zona, en la cual nos reunimos y hacemos un análisis detallado de cada una de las localidades, de cómo se están llevando, la actividades, las problemáticas, las cosas por solucionar”, explicaba.
Las demandas de los vecinos e instituciones en cada lugar permiten realizar un diagnóstico claro de las necesidades prioritarias, facilitando la proyección de políticas a corto plazo para abordar de manera efectiva estos requerimientos.
Seguidamente Resico, manifestó: “Nosotros después hacemos un informe detallado y le pasamos a cada uno de los ministros, con el fin de que se vayan solucionando algunas cuestiones, que tienen que ver con estructurales, y después sirve mucho para tener el trabajo de la región, cómo está el Gobierno, y direccionar algunas cosas que seguramente están mal, potenciar las que se hacen bien y de ese modo ir trabajando en el cotidiano de una gestión que lo que busca es hacer las cosas bien, esa es la premisa del gobernador, que las cosas se hagan y que el resultado llegue a la gente”, enumeró el secretario.
LUGAR PARA INTENDENTES EN CASA GOBIERNOEl secretario de Asuntos Estratégicos, compartió una gran noticia y la mirada de este gobierno. “Pasaron 16 años de gobiernos anteriores y los intendentes, por ejemplo, a la sede de ellos, lo atendían fuera de Casa de Gobierno. Se supone que los intendentes son representantes de los pueblos, así como el gobernador”, explicaba.
Y expresó la grata noticia; “tomamos la decisión de cambiarlo, en pocos días, vamos a inaugurar las oficinas, en la planta baja de Casa de Gobierno, para las comodidades de los intendentes, nosotros tenemos toda la voluntad de articular acciones con los intendentes, más allá de las cuestiones políticas, que obviamente siempre existen, y tratamos de ir sorteándolas, por lo menos de nuestra parte, poner toda la voluntad, de que las cosas se hagan como deben ser”, concluyó Marcos Resico.