Con la inauguración en la ciudad de Curitiba de un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos, las pymes contarán con un espacio para exhibición, coworking y una sala para reuniones en la que reforzar el intercambio comercial. De esta manera, las pymes exportadoras contarán con un depósito de mercadería argentina, que se podrá vender en reales y se distribuirá en todo Brasil. Cabe destacar que en Argentina hay unas 5200 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.
En lo que refiere al estado de Paraná, las pymes argentinas podrán incorporarse en un mercado que cuenta con casi 12 millones de potenciales consumidores, lo que lo ubica en el quinto puesto de entre los 27 estados brasileños. En relación con el Producto Interno Bruto (PIB), Paraná es la cuarta economía más rica del país vecino −con un PIB de casi USD 95 mil millones−, con un sector agrícola muy productivo y diversificado y con una industria en constante crecimiento.
Por CAME también participaron el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el secretario de Organización, Silvio Farach; el secretario de Servicios, Dino Minnozzi; y el secretario de Interior, Gerardo Díaz Beltrán. Entre los funcionarios que acompañaron a la comitiva de la entidad estaban el cónsul argentino en Curitiba, Eduardo Alfredo Leone; el ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello; el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan, Alfredo Aciar; y el director general de Comercio Interior, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza. Por último, estuvieron presentes el supertintendente de Sebrae/PR, Vítor Tioqueta; el director del organismo, Ricardo Dellamea; y el director de Relaciones Internaciones de Apras, Celso Gusso.